Buscar en este sitio





TEMPERATURA. Es una magnitud relacionada con la rapidez del movimiento de las partículas que constituyen la materia. Cuanta mayor agitación presenten éstas, mayor será la temperatura. 
El instrumento que se utiliza para medir la temperatura se llama termómetro y fue inventado por Galileo en 1593.

TROPOSFERA: Es la capa más baja, en la que se desarrolla la vida y la mayoría de los fenómenos meteorológicos.

TORNADO. Es un remolino de vientos intensos asociado con la formación de nubes tormentosas de tipo cumulonimbo. Los tornados pueden originarse sobre tierra firme o en el mar a partir de un ascenso rápido de aire muy cálido.

VIENTO. Consiste en el movimiento de aire desde una zona hasta otra. Existen diversas causas que pueden provocar la existencia del viento, pero normalmente se origina cuando entre dos puntos se establece una cierta diferencia de presión o de temperatura.

VIENTOS LOCALES. Son los vientos que se producen sólo en determinadas zonas, a menudo consecuencia de las características geográficas y orográficas del lugar.

VOLCÁN. Es una chimenea o fisura en la corteza terráquea, a través de la cual es expulsado el magma, consistente en roca fundida, partículas sólidas y gases. Los volcanes pueden dividirse en dos grupos principales: Los centrales, con erupción en un solo punto; y los de erupción de fisura.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting