Buscar en este sitio

MITIGACIÓN: Aplicación de políticas y acciones destinadas a reducir las emisiones de las fuentes, o mejorar los sumideros de gases y compuestos de efecto invernadero. (Ley General de Cambio Climático)

AGRICULTURA ECOLÓGICA: Se define como un grupo de sistemas de producción empeñados en producir alimentos libres de contaminantes químicos de síntesis, de altos valor nutricional y organoléptico, estos sistemas contribuyen a la protección del medio ambiente, así como a la reducción de los costos de producción.

ATLAS DE RIESGO. Documento dinámico cuyas evaluaciones de riesgo en regiones o zonas geográficas vulnerables, consideran los actuales y futuros escenarios climáticos. (Ley General de Cambio Climático)

RECICLAJE. Transformación de los residuos en nuevas materias primas.
Por ejemplo, el vidrio y el papel representan un importante ahorro en la utilización de materias primas.

REINTRODUCCIÓN: La liberación planificada al hábitat natural de ejemplares de la misma subespecie silvestre o, si no se hubiera determinado la existencia de subespecies, de la misma especie silvestre, que se realiza con el objeto de restituir una población desaparecida. (Ley General de Vida Silvestre)

RESILIENCIA. Capacidad de los sistemas naturales o sociales para recuperarse o soportar los efectos derivados del cambio climático. (Ley General de Cambio Climático)

La resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. (American Psychological Association)

VALORIZACIÓN. Es el aprovechamiento de los residuos para volver a usarlos, impidiendo que vayan a parar al medio ambiente.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting