Buscar en este sitio

AGUA DULCE. Este término es para referirse al líquido que posee una baja concentración de sales minerales disueltas. 
Por ejemplo, el agua dulce tiene aproximadamente 0.1 gramos de sales disueltas, mientras que el agua salada, como la que se encuentra en el mar, puede contener entre 233 y 39 gramos de sal.

COSECHA DE AGUA DE LLUVIA. Es la captación de la precipitación pluvial para usarse en la vida diaria.
Por ejemplo, el agua que escurre del techo se recolecta en canales y pasa a través de un filtro ants de llegar al contenedor de almacenamiento. 

CUENCA HIDROLÓGICA. Es toda superficie de terreno y su subsuelo por donde escurre el agua que alimenta un río. Las cuencas hidrológicas son áreas de desagüe y unidades geográficas en donde se desarrolla el ciclo hidrológico, que brindan un hábitat a animales y plantas, formando el paisaje del lugar.

CUENCA EXORREICA. Es la cuenca que termina entregando su agua al mar.

CUENCA ENDORREICA. Es cuando el agua que fluye desemboca en un punto común de salida que no es el mar, sino otro sitio de almacenamiento en el interior del territorio como un lago, una laguna o el embalse de una presa.

HUELLA HÍDRICA. La huella hídrica individual o per cápita es el volumen de agua utilizado para producir los bienes y servicios que una persona consume.

INTRUSIÓN SALINA. En los acuíferos costeros la explotación intensiva puede provocar la intrusión salina que es la entrada de agua con más sales influenciada por su cercanía al mar; que a su vez, disminuye la calidad del agua y el uso que se puede hacer de esas aguas.
Por otra parte, en algunos acuíferos, la calidad del agua subterránea puede no ser buena debido a que el agua que se mueve a través de las rocas y el subsuelo puede disolver sales o minerales durante su recorrido.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting